Durante los controles se verificará el cumplimiento de cada uno de los protocolos de bioseguridad por parte de los pasajeros y conductores.
Ante la llegada de la semana de receso escolar que comienza a partir de este 5 octubre, la Policía de Tránsito y Transporte del Distrito realizará diferentes controles a vehículos que visitarán por estos días de vacaciones la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo a lo manifestado por el nuevo comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte Wilson Mendoza, los operativos se llevarán a cabo mediante la ubicación de 6 puestos de control con la presencia de más de 100 uniformados desde el sector de Laureano hasta la vereda Marquetalia, donde habrá restricciones para el ingreso de turistas.
Durante los controles se verificará el cumplimiento de cada uno de los protocolos de bioseguridad por parte de los pasajeros, además se realizarán campañas preventivas para garantizar la seguridad vial y evitar que se registren accidentes.
Asimismo, los agentes dispondrán toda la capacidad institucional para inspeccionar que los conductores tengan la documentación en regla para movilizarse por los corredores viales, de lo contrario se aplicaran sanciones de acuerdo a la normatividad establecida en el Código Nacional de Tránsito.
“Esperamos un auge de turistas y que todo se lleve en total tranquilidad, este es un trabajo de compromiso con la administración Distrital y la Secretaría de Movilidad, con el fin de garantizar un ingreso seguro a las vías. Nos interesa que lleguen personas a la ciudad, pero que vengan con un compromiso, ya que de una u otra forma se desarrolla la economía de la ciudad”, aseguró Mendoza.
Por otro lado, el comandante manifestó que los dispositivos también se han focalizado en brindarle seguridad a los ciclistas de la ciudad, debido a la alta tasa de accidentalidad que se ha registrado, por lo que se activarán planes preventivos para garantizar la vida de quienes usan este medio de transporte.