La jornada se cumplirá este sábado 11 de noviembre desde las 4:00 de la tarde.
Indignación y rechazó generó en el municipio de Pijiño del Carmen, la forma violenta en la que fue atacado con un cuchillo uno de sus pobladores, para húrtale su motocicleta. El hecho ocurrió el pasado martes, entre los kilómetros 4 y 5, cerca de la entrada de Tapia, en Santa Ana, Magdalena.
Ante la situación y los repetidos hurtos e intentos de hurtos que se han registrado en los últimos meses, la comunidad de Pijiño, anunció que realizará un plantón pacífico, con el que buscan justicia y solicitar mayor presencia de las autoridades.
La convocatoria a la jornada que está programada para este sábado 11 de noviembre a las 4:00 de la tarde, se dio a conocer a través de un video en las diferentes, donde se invita a toda la comunidad a participar.
“Justicia, no más impunidad. Invitamos a la comunidad a una marcha pacífica, en solidaridad con Jhonny Garizao, pidiendo su pronta recuperación y que este caso no quede en la impunidad”, se escucha en la grabación.
Así mismo, informan que el punto de encuentro será en el parque del sector de Nuevo Horizonte.
“Un pueblo unido jamás será vencido, no te quedes en casa. No más robos, no más vidas en peligro”, señala la comunidad.
Cabe recordar, que Jhonny Garizao fue atacado por un individuo, quien le solicitó una carrera y posterior mente lo cortó con un arma blanca a la altura del cuello. Posteriormente fue despojado de su motocicleta y pertenencias, Garizao, casi desangrándose, llegó hasta un área donde varias personas estaban lavando una moto. Consciente de la gravedad de su herida, solicitó auxilio de inmediato.
Gracias a la rápida acción de las personas presentes, la víctima fue trasladado al centro médico de Santa Ana. En declaraciones a Santa Marta Al Día, familiares del herido expresaron su gratitud hacia quienes lo llevaron al hospital, señalando que esto le permitió seguir con vida.