Inicio Santa Marta Con marcha a ‘pedal’, ciclistas exigen garantías de seguridad vial

Con marcha a ‘pedal’, ciclistas exigen garantías de seguridad vial

por Redacción SMAD

La fuerte lluvia registrada este domingo en Santa Marta no fue impedimento para que un nutrido grupo de ciclistas saliera a las calles a marchar y pedalear en rechazo al irrespeto en las vías para los bici usuarios.

La manifestación fue animada por el rechazo que generó la muerte de Jonathan Ternera en la Troncal del Caribe, luego de ser arrollado por una motocicleta.

En los alrededores al estadio Eduardo Santos, al pie de la estatua del Pibe Valderrama, los deportistas se reunieron para recorrer las vías de Santa Marta en rechazo a la muerte del ciclista.

La manifestación estuvo programada para empezar en esa zona y culminar en el Parque de Bolívar, frente a la Alcaldía de Santa Marta.

Ni quiera la lluvia fue impedimento para querido el grupo de deportistas saliera en sus caballitos de acero a exigir mayor respeto para quienes se movilizan en estos vehículos.

Uno de los motivos que han planteado a través de las redes sociales para la convocatoria, es “exigir a las autoridades del distrito mayores garantías seguridad vial y acompañamiento en las diferentes rutas que cumplen para impulsar la bicicleta como un medio de transporte sostenible”.

Asimismo, los líderes de los diferentes clubes ciclístico y ciudadanos que utilizan la bicicleta, aseguran que se siente desprotegidos, ya que muchos han sido víctimas de la inseguridad en Santa Marta, otros han sido asesinados por delincuentes para hurtarles la bicicleta.

Noticias relacionadas