Unión Magdalena necesita sólo ganar para alcanzar el cometido que es la gran final del fútbol de la B y poder regresar a primera división; sin embargo para muchos no estaría de más una ayudita del destino si se llega a presentar un empate entre Pereira y Quindío.
Los equipos cafeteros que comparten grupo con el Unión Magdalena se enfrentarán hoy para completar la cuarta fecha del cuadrangular B.
El nuevo episodio del clásico cafetero se disputará ahora en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 7:30 p. m., de acuerdo con la programación oficial dada a conocer desde la División Mayor de Fútbol, Dimayor.
Como pasó el viernes pasado, ambos elencos están obligados a ganar, de lo contrario favorecerán al conjunto samario, que tiene 10 unidades, después de vencer a Valledupar Fútbol Club por marcador de 2-0.
El equipo de Armenia, orientado por el profesor Alberto Suárez, viene motivado tras superar precisamente al rival matecaña la fecha pasada 3-1 de visitante para mantenerse en el segundo lugar con 7 puntos, además exhibió por pasajes del partido interesantes movimientos en el terreno de juego del estadio Hernán Ramírez Villegas.
Los ‘cuyabros’ tienen una deuda pendiente y es conseguir la victoria en condición de local, porque llevan 4 juegos seguidos sin cosechar los 3 puntos en su reducto.
Deportivo Pereira fue precisamente el equipo que los venció la última vez en el ‘Jardín de América’ por marcador de 2-0. Además el equipo risaraldense tendrá una actitud ofensiva porque la victoria lo mantendrá en la pelea, sabe que no tiene margen de error en la segunda vuelta de la semifinal.
“Deportivo Pereira es un rival que merece respeto total, creo que el resultado el viernes anterior fue largo para lo que se vio en el terreno de juego. Es importante ganar el complicado duelo de hoy para jugarnos una final ante Unión Magdalena la siguiente jornada”, sostuvo Suárez.
“Tenemos que ganar hoy, no hay más oportunidades, aunque sabemos que Quindío está fuerte y también con la ilusión de clasificar a la final, por ello será un cotejo de alta tensión”, expuso José Fernando Santa, estratega del conjunto pereirano.