Mientras tanto, las autoridades confirmaron que el vehículo afectado por el camión sí cumplía con las normas.
Luego del aparatoso accidente ocurrido en el sur de Bogotá, el viernes pasado, donde un camión cisterna embistió a un vehículo particular en el que se transportaba una familia, aún se siguen conociendo detalles.
Y es que la Policía de Tránsito le confirmó a Caracol Televisión que el conductor del camión manejaba con la licencia vencida para la categoría C2 (camiones de servicio público) y tenía varios comparendos sin pagar por más de $1,4 millones.
Entretanto, según relata el diario El Espectador, las autoridades confirmaron que el conductor y propietario del vehículo afectado por el camión (de placas EMU 648) tenía sus papeles en regla.
La investigación continúa, sobre todo porque la hipótesis que se maneja apunta a que al parecer, el camión cisterna iba a exceso de velocidad, versión confirmada por testigos.
A lo anterior, se le suma que aún no se ha confirmado si el joven de 28 años manejaba en estado de embriaguez, pues la clínica donde es atendido por sus heridas, no ha entregado el resultado de los exámenes de sangre.
En el siniestro que tuvo lugar en el sector de Sierra Morena (Ciudad Bolívar, carrera 71 con calle 61 sur en el sentido sur norte) sobre las 8:30 de la mañana, falleció el conductor del vehículo particular. Los ocupantes del vehículo, una madre y sus cuatro hijos, fueron trasladados a los centros médicos más cercanos.
Uno de los menores, de cinco años, alcanzó a ser llevado al Hospital de Meisen, pero arribó sin signos vitales. Horas después falleció otro niño de dos años que quedó gravemente herido y estaba en cuidados intensivos.
El conductor del camión cisterna presenta un trauma leve en la cabeza, fractura de fémur y golpes en tejidos blandos.