Los uniformados presuntamente le exigían el pago 15 millones de pesos a un conductor para que pidiera trabajar.
Agentes del Gaula capturaron en flagrancia a dos uniformados de la Policía de Bogotá, quienes presuntamente habrían extorsionado a un conductor.
Según establecieron las autoridades, estos dos policías le habían indicado al conductor del vehículo que tenía que pagar 15 millones de pesos para poder trabajar, puesto que el automóvil aparecía supuestamente como reportado por hurto.
No obstante, el conductor los denunció y fueron capturados en flagrancia mientras recibían 10 millones de pesos, de los 15 que estaban exigiendo.
El momento en el que dos policías son capturados en Bogotá por el delito de extorsión. Los uniformados, al parecer, estaban cobrando 10 millones de pesos a un conductor, a quien intimidaron con un reporte por hurto y para no empapelarlo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/sRp2N4iDDn
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 8, 2024
Los uniformados fueron identificados como Luis Alberto Gómez y Wilson Javier Ochoa.
Al parecer, dentro de la supuesta extorsión los policías le retuvieron el celular a la víctima, asegurándole que para recuperarlo tenía que pagar el monto exigido el pasado 6 de abril, día en el que se presentó la captura.