El enfrentamiento entre los dos grupos causó congestión vehicular.
Sin tregua, así se enfrentan a piedras en Santa Marta jóvenes de varios sectores, cada vez que llegan las lluvias.
Una nueva alteración de orden público se presentó en la tarde del miércoles, en la concurrida vía Alterna, al Puerto de Santa Marta. Nuevamente el puente de Bastidas, fue el epicentro donde dos grupos de jóvenes aprovecharon la fuerte lluvia que caía en la capital del departamento del Magdalena para enfrentarse.
En las imágenes aficionadas que hicieron llegar a las redes de esta casa editorial, se puede apreciar cómo los jóvenes con piedras, palos, machetes y otro tipo de objetos contundentes se atacaban mutuamente.
Apolinar Jiménez, asegura que sintió miedo al encontrase cerca del campo de batalla en que se convirtió la alterna.
“No sabemos de verdad que hacer con estos jóvenes aunque las autoridades han intentado hablar con ellos y realizar programas sociales para que inviertan el tiempo en otros espacios, estos insisten en seguir protagonizando estas alteraciones”.
Los conductores de motos, carros y vehículos de carga tipo tractocamión se vieron afectados y decidieron tomar vías alternas para llegar hasta sus destinos. “Una vía utilizada por los camiones que entran y salen del puerto marítimo, cada vez que estos ‘pelaitos’ quieren la bloquean y nada pasa, porque las autoridades ahora solo observan hasta que ellos se cansen de atacarse piedras”, expresaron los habitantes afectados.
En esta oportunidad, los moradores de esta zona expresaron que fueron varias las viviendas que resultaron afectadas en sus techos por las rocas que estos jóvenes se estaban lanzando de un lado a otro. Sin embargo, hasta el lugar llegaron varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscritas al CAI del barrio Bastidas, quienes lograron controlar la alteración de orden público y devolver la calma en la zona.