Las canciones en contra de las ventas en el espacio público en el país y los comparendos a quienes compren las frituras o cualquier producto, tienen alerta a más de un comerciante, entre esos quienes se gana la vida con las famosas ‘empanadas de mondá’ en La Guajira.
Así lo han dicho varios residentes del municipio de Distracción en La Guajira, hogar de las famosas ‘empanadas de mondá’, quien desde hace casi una década vive del negocio de las frituras en una calle de esa población.
Los vecinos de Distracción temen medidas por parte de la Policía en contra de quienes compren en el puesto que por muchos años fue de la señora Juana González.
El puesto está ubicado en la vía principal del municipio con vía que comunica al sur de La Guajira con el departamento del Cesar.
“La verdad no creemos que en La Guajira las autoridades tomen estas acciones, pero sentimos temor que las personas que están acostumbradas a comprar en estos puestos de comidas informales seamos multados. Este puesto se convirtió en noticia nacional, creo que no deben tocarlo”, dijo una residente de Distracción.