Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¡Con la cara en alto! Las escarlatas quedaron subcampeonas de la libertadores Femenina

El América de Cali mereció ganar el partido, pero la suerte no estuvo de su lado y terminaron cayendo en la final de la Copa Libertadores Femenina.

América de Cali

Aunque estar en la final ya era una hazaña, por eliminar a las vigentes campeonas, las ‘Diablas rojas’ fueron buscando el título y entregaron todo en la cancha para esto.

Lastimosamente el fútbol no es de merecimiento, y aunque las jugadoras del equipo colombiano tuvieron dominio total del partido, pagaron caro los errores y cayeron 2-1 en la final, ante Ferroviaria de Brasil, que festejó su segundo título continental.

El primer tiempo fue parejo para ambos equipos. Para la lástima de las escarlatas, la desconcentración de su arquera, que había sido la estrella para la clasificación a la final, permitió que Sochor enviara un centro venenoso al área y le costó el 1-0 en el minuto 7 de juego:

El equipo caleño buscó y buscó el empate, hasta que consiguió un penalti en el minuto 39, que fue cambiado por gol por Catalina Usme.

La antioqueña además de poner el empate parcial, anotó su tanto número 29 en la Copa Libertadores Femenina y se convirtió oficialmente en la máxima anotadora de la historia de esta competencia.

Tristemente la alegría les duró poco a las colombianas, pues Lizeth Ocampo se equivocó en la marca y cometió falta dentro del área en el minuto 42, que fue sancionada como penal y Aline Milene convirtió el 2-1.

El segundo tiempo fue absolutamente colombiano, las jugadoras del América intentaron por todos lados anotar. Tuvieron tiros que terminaron en el palo, tapadas que nadie pensó posibles por parte de la arquera rival, y aunque dieron todo de sí, no consiguieron el empate y Ferroviaria celebró su segundo título continental.

“Ese es el fútbol y en eso se resumen las finales, en el que concrete” así dijo la capitana del América, mejor jugadora del partido y desde hoy goleadora histórica de la competencia, Catalina Usme, quien fue bastante autocrítica y definió perfectamente lo sucedido en el encuentro, diciendo que aunque le duele la derrota, entiende que esto le deja la enseñanza de que hay algo que le sigue faltando al equipo y que buscarán mejorarlo:

Aunque quedaron subcampeonas, lo del América de Cali femenino es para estar orgullosos. Como colombianos debemos levantar cabeza, sacar pecho y decir a toda voz que el fútbol femenino del país, es de los mejores del continente y me atrevería a decir, después del desempeño de hoy, que el mejor.

Esperemos que estos resultados ayuden a que las condiciones del fútbol femenino en el país mejoren, y que de verdad les den el apoyo que se merecen.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Te puede interesar

Colombia

La Federación, encabezada por su presidente Rubén Darío Galeano, aseguró que se adelantaron múltiples gestiones para asegurar la viabilidad del evento, pero no alcanzó...

Deportes

La decisión, que sorprendió a la afición samaria, obedece a razones económicas y a la difícil situación deportiva del equipo tras confirmarse su descenso....

Deportes

El máximo accionista de la escuadra bananera resaltó el trabajo de Silva y afirmó equivocarse en varias contrataciones de jugadores y entrenadores, para competir...

Deportes

El Unión Magdalena perdió 1-0 frente al Once Caldas en el estadio Palogrande, resultado que selló su descenso oficial a la segunda división del fútbol colombiano. El gol de Dayro Moreno fue...

Deportes

Con Envigado ya descendido y los demás equipos salvados, la disputa por el segundo cupo al Torneo BetPlay 2025 se centra entre el cuadro...

Deportes

Pese a los intentos de jugadores como Emilio Aristizábal y Óscar Perea, la Selección Colombia no logró descontar y se despidió del sueño de...