Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Con imposición de banda se marca el inicio oficial de la Fiesta del Mar 2024

Ya todo está listo para la fiesta de los samarios, un evento que promete llenar de alegría las calles de Santa Marta con la belleza y talento de 16 candidatas a la Capitana del Mar.

Las iglesias tocan las campanas para anunciar que Santa Marta inicia una gran celebración, que llama a la unión y al rescate de las raíces, en la que con una imponente ceremonia de imposición de banda a las 16 candidatas al título de Capitana Distrital del Mar 2024 en el majestuoso Teatro Santa Marta se marcó el inicio oficial de una de las festividades más esperadas por los samarios, en la que en esta edición busca que recordemos nuestra historia, nos apropiemos lo que somos y volvamos al origen.

Este evento, que comenzó con la proyección de un emotivo video de introducción de la Fiesta del Mar 2024, capturó la esencia y la tradición de esta celebración, resaltando el orgullo y la identidad local.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello se dirigió al público, destacando la importancia de esta celebración como preludio a los 500 años de Santa Marta.

“Este año, nos hemos propuesto hacer de las Fiestas del Mar un acontecimiento inolvidable, una antesala espectacular a los 500 años de nuestra amada Santa Marta. Queremos que cada rincón de nuestra ciudad vibre con la alegría de nuestras celebraciones, que cada visitante se lleve consigo un pedazo de nuestra esencia y que cada samario se sienta orgulloso de sus raíces” expresó el mandatario distrital.

Asimismo, resaltó el papel fundamental de las candidatas como embajadoras de la cultura y el empoderamiento femenino.

“Ustedes nos demuestran que ser capitana del mar es llevar en el corazón la responsabilidad de ser agentes de cambio positivo, representan no solo la belleza, sino también el talento, la inteligencia y la dedicación de la mujer samaria. Hoy, reconocemos su compromiso y esfuerzo, pero también reflexionamos sobre el importante rol del empoderamiento femenino.” subrayó el alcalde de Santa Marta.

El secretario de Cultura, Darío Linero, ofreció una presentación detallada sobre las actividades programadas y el significado de las fiestas para la ciudad. Además, la actual Capitana Distrital del Mar 2023-2024 y Señorita Santa Marta a la Capitanía Nacional 2024, Laura Angulo, hizo su aparición en el escenario con una impecable pasarela acompañada de un video que reflejó su reinado y logros. Luego, las candidatas desfilaron, mostrando su elegancia y preparación, frente a una audiencia entusiasta.

El momento cumbre de la noche llegó con la imposición de banda a las Capitanas Distritales del Mar 2024, realizada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. Este acto simboliza el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estas jóvenes. Las palabras de cierre resonaron entre los presentes, recordando la importancia de la unidad y el espíritu festivo de la ciudad.

Las candidatas han estado en un riguroso proceso de preparación diaria para fortalecer sus habilidades en deportes náuticos, pasarela, fogueo periodístico, expresión corporal y cultura general. El reconocido preparador de reinas y diseñador, Fabián Manjarrez, ha liderado este proceso, garantizando que cada candidata esté lista para representar a su barrio con orgullo.

Las 16 candidatas que participaron en la ceremonia son: Andrea Espitia, Terranova; Andrea Cuaces, El Rodadero; Clara Muslaco, Bavaria; Valentina Jaruffe, Ciudadela 29 de Julio; Gabriela Fernández, Minuto de Dios; Fabiana Cantor, Villas del Palmar; Elimer Gil, Bastidas; Ena Hernández, El Yucal; Laura Jiménez, Nueva Andrea Carolina; Rosa Payares, Gaira; Luz Pérez, María Eugenia; Selena Torres, Villa Del Rio; Natalia Guerrero, Bonda; Marelvis Herrera,  La Paz; Yalennys Ceballos, Divino Niño; y Emily Conrado Charris, Líbano.

La ceremonia fue un éxito rotundo, con la participación de más de 600 personas que disfrutaron del desfile y la presentación de nuestras representantes distritales. La Fiesta del Mar 2024 promete ser una celebración inolvidable para todos los samarios y visitantes.

Written By

Te puede interesar

Cultura

El samario Carlos Vives estará presente en el evento.  Este miércoles 26 de junio, Bogotá se vestirá de fiesta con el lanzamiento de la...

Cultura

El hermoso ramillete de 15 mujeres iniciaron su proceso de preparación. Un total de 15 candidatas concursarán por el título Capitana Distrital, en la...

Entretenimiento

Con el evento de imposición de banda se dio apertura a la agenda de las Fiestas del Mar 2024. En el Teatro Santa Marta,...

Entretenimiento

Las 9 capitanas inscritas recibirán la banda oficial. Con el acto de imposición de banda, presidido por la alcaldesa Virna Johnson, este lunes iniciará...

Entretenimiento

Por primera vez el acto protocolario contó con la participación de la actual Reina Nacional. El departamento del Magdalena se prepara para el Reinado...