Los Gaireros cuentan con una cancha sintética con tecnología óptima, un moderno sistema de luces, de espacios verdes y demás detalles.
Con un sentido homenaje a las víctimas del accidente en la troncal de Caribe en especial a Juan Diego Alzate, quien era arquero del Club Deportivo Gaira Junior, se inauguró la cancha Pedro León Acosta de Gaira.
La alcaldesa Virna Johnson inició el acto con un partido de fútbol de inauguración, donde participaron los niños de la comunidad.
Asimismo, se hizo un recorrido por toda la cancha y sus instalaciones para conocer cada detalle de la obra, la cual cuenta con:
5.546 metros cuadrado que tiene la chancha, un centro de recuperación para deportistas, baño social, una sala de reunión en el segundo piso, dos baños de camerinos, un parque de niños con iluminarías al interior y exterior del escenario.
Además, tiene una gradería para 340 personas, una cancha sintética con tecnología óptima, un moderno sistema de luces, espacios verdes dotados con equipos lúdicos y máquinas biosaludables.
“Más que una cancha de fútbol es un lugar que busca sanar el tejido social del sector. Que los niños, jóvenes y adultos vengan a este lugar y se alejen de las drogas y delincuencia que tanto daño le hace a nuestra sociedad”, expresó la alcaldesa Virna.
Construcción del puesto de salud
En cuanto a este proyecto, afirmó la mandataria que “ya se enviaron los documentos correspondientes al Ministerio de Salud, se espera una nueva mesa de regalías para abrir la licitación”.
Sin embargo, la burgomaestre aseveró que sino aprueban el proyecto desde el Gobierno Nacional la administración Distrital analizará que obra no están urgente y priorizará el centro de Salud.
“Nosotros estamos dispuesto a realizar esta obra, pero como todos sabemos que desde el Gobierno Nacional nos rechazan nuestra iniciativas (…) No obstante, eso no será impedimento para cumplirle a los gaireros sobre la construcción del puesto de salud”.
Finalmente, la mandataria se comprometió con los moradores de este sector en seguir trabajando para el beneficio de la comunidad y sacar todos los proyectos planteados en el Plan de Desarrollo.