La comparación que hizo el exgobernador del Magdalena no cayó nada bien en los samarios.
Como una apreciación “absurda” han catalogado los magdalenenses y samarios la publicación que realizó Luis Miguel Cotes Habeych (El Mello) a través de su cuenta oficial de Facebook, donde asegura que Santa Marta es la nueva Wuhan.
El exgobernador del departamento del Magdalena, compartió varias gráficas que logró obtener por medio del Instituto Nacional de Salud, donde se aprecia el considerable aumento de los casos de Covid-19 en esta zona del país y agregó “no nos dimos cuenta el momento en el que Santa Marta se convirtió en la nueva Wuhan de la pandemia”.
Los comentarios y críticas no se hicieron esperar, pues los samarios aseguran que su apreciación es “absurda” y, además, que “no es momento de hacer política” con la emergencia sanitaria por la que atraviesa Colombia producto de la presencia de la pandemia del Covid-19.
Según el excandidato a ocupar el puesto de Gobernador en el Magdalena, escribió la “reflexión” para tocar la puerta al presidente, Iván Duque, ya que es quien puede ayudar en la lamentable situación.
“La situación se les salió de las manos a nuestros gobernantes (Virna Johnson y Carlos Caicedo), no podemos esperar que siga muriendo y enfermando más gente”, agregó ‘El Mello’.
Sin embargo, en medio de las críticas que el exgobernador recibió, algunos internautas le precisaban que la “culpa no era de los gobernantes, sino de las personas irresponsables”.
Finalmente, Luis Miguel Cotes llamó la atención a Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Carrillo, exponiendoles que la salud y la vida de los samarios y magdalenenses están amenazadas.
