El recaudo será utilizado para terminar de adecuar la Casa de la Danza en el barrio Pescaíto de Santa Marta.
La idea de realizar esta cena-show benéfica con las canciones de “El Caballero de la Salsa” como protagonistas, nació de la fundación Tras La Perla de la América, iniciativa de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia.
El concierto inició con las palabras de bienvenida por parte de Isabel Vásquez, directora ejecutiva de Tras La Perla, quien estuvo acompañada por el anfitrión Carlos Vives.
Gilberto Santa Rosa hizo su aparición cantando sus más grandes éxitos como “La agarro bajando”, “conciencia”, “Conteo regresivo”, “Que alguien me diga”, entre muchos otros, y puso a bailar a todos los asistentes, que con la compra de su boleta, se unieron a esta causa social.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando “El Caballero de la Salsa” invitó al escenario a Carlos Vives, para interpretar por primera vez en vivo el tema “For Sale”; luego el turno sería para el clásico vallenato “Matildelina”.
Fue una noche mágica, llena de muy buena salsa y vallenato, y con una finalidad social que beneficiará a la comunidad y la cultura de Pescaíto en Santa Marta.