Hasta el viernes 6 de mayo estará esta feria en el Festival del Retorno.
En el Festival del Retorno 60 años Universidad del Magdalena, 90 ideas de negocios de estudiantes de la Alma Mater son exhibidas en el Expo Picnic Unimagdalena, que se encuentra ubicado en la alameda principal del campus universitario.
La actividad irá hasta el próximo viernes 6 de mayo. Son tres días de feria y en cada uno se presentarán treinta stands diferentes.
“Toda la comunidad puede encontrar aquí ideas de negocios de estudiantes de tipo gastronómico, de moda, salud y belleza, artesanías y puede encontrar incluso otras categorías de su interés”, indicó Vanessa Mier García, enlace de las Organizaciones Estudiantiles en Desarrollo Estudiantil y miembro del comité organizador de Expo Picnic.
Asimismo, aseguró que la casa de estudios superiores ha sido una incubadora de ideas exitosas que los estudiantes comienzan a desarrollar desde su formación y luego las convierten en empresas con importantes ganancias. Por esto, esta actividad nació para dar visibilidad a los negocios que apenas inician.
Durante su primer día, esta feria tuvo una participación masiva de miembros de la comunidad universitaria y externa, de quienes los estudiantes manifestaron tener gran apoyo y ayudaron al éxito en sus ventas.
Muchas de estas iniciativas se crearon durante el confinamiento por el Covid-19 y esta fue la primera vez que tuvieron un punto físico para atender a sus antiguos y nuevos clientes.