Entra las principales medidas se encuentra el aumento de la presencia del Ejército en la zona rural con una nueva base del Batallón de Alta Montaña y se creará el Distrito de Policía Turístico de Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena insistieron ante el gobierno nacional, en la necesidad de mejorar el pie de fuerza en el territorio distrital y departamental, optimizar las labores de inteligencia, recategorizar a las organizaciones criminales y dar golpes certeros a los actores que promueven estas actividades, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes de esta región.
Los requerimientos fueron planteados en una reunión celebrada este sábado en el corregimiento de Minca, la cual se desarrolló de manera preparatoria al consejo de seguridad solicitado por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, ante el comando de las Fuerzas Militares, encuentro previsto para el próximo 7 de enero.
En la reunión intervinieron el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Bula Ramírez; el secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, altos mandos militares y representantes de los gremios económicos.
“Es muy importante para el Distrito de Santa Marta y para el Departamento del Magdalena que este sea un territorio seguro, sostenible y garantista de los derechos de todos los ciudadanos”, indicó Adolfo Bula Ramírez, alcalde encargado de Santa Marta.
NUEVA BASE MILITAR Y NUEVO DISTRITO DE POLICÍA
Se anunció por parte del Ministerio de Defensa la construcción de una nueva base de alta montaña, ubicada en la vereda Cincinnati. Esta unidad contará con un pelotón con capacidades especiales, el cual en la actualidad ya se encuentra desarrollando operaciones de control territorial y ofensivas contra los grupos armados organizados.
A su vez, la Policía Nacional implementará el Distrito Turístico de Policía de Santa Marta como medida para brindar seguridad a visitantes y gremios turísticos de la ciudad.