Un accidente de tránsito que sufrió el presunto responsable, que lo habría dejado en estado de coma, podría darle un giro trascendental a esta historia.
En horas de la tarde este martes se confirmó que los restos hallados incinerados en una vereda de Santander sí pertenecían a la ciudadana chilena desaparecida desde finales de marzo.
Después de permanecer más de 12 horas en la audiencia de imputación de cargos, Juan Guillermo Valderrama, presunto responsable del crimen, deberá responder en un centro carcelario por los delitos feminicidio agravado, desaparición forzada; ocultamiento, alteración y destrucción del material probatorio.
Pero luego de conocerse la decisión de un Juez con Funciones de Control de Garantías, la abogada de Guillermo Valderrama quiere darle un giro trascendental a esta historia.
El argumento de la defensa es un accidente de tránsito que sufrió el sindicado que lo habría dejado en estado de coma, con esto pretende librarlo de la justicia.
De acuerdo con el testimonio narrado en medio de la audencia, el acusado sufrió un grave accidente de tránsito el 22 de diciembre del 2008, cuando apenas tenía 18 años. Tras el siniestro, Valderrama fue trasladado de urgencias a la clínica Foscal y luego a la Chicamocha, donde permaneció 19 días en estado de coma.
La situación, según la defensora, ocasionó un trastorno mental en Valderrama.
“Él dice que es inocente, se muestra inocente y conceptúa que lo es”, aseguró la abogada, Flor Alba Cely.