- Unidad para Victimas ejecuta acciones que contribuyan a la superación de los rezagos.
La unidad para Victimas continúa su labor en la prevención del reclutamiento de menores en Magdalena, mediante la entrega de dotación y mobiliario escolar en diversas instituciones educativas.
La entidad informó que, durante el pasado mes de febrero, realizó entregas en la sede José Celestino Mutis de la Institución Educativa Departamental Macondo, la Institución Etnoeducativa Departamental Soplador en Zona Bananera, la Institución Educativa de Troncoso y la I.E.D. San Valentín de San Sebastián de Buenavista.
“En total, se entregaron 500 pupitres unipersonales, 56 escritorios de trabajo, 20 archivadores, 60 sillas plásticas sin brazo, 63 tableros acrílicos, 30 ventiladores de techo industrial, 40 ventiladores de pared y una cocina industrial con lavaplatos industrial”, detalló.
La comunidad educativa y la Mesa de Víctimas de ambos municipios hacen un llamado para que realicen un buen uso de estos recursos.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Audes Jiménez González, resaltó la importancia de reconocer el respaldo del Estado colombiano a los sujetos reparados.
Entre tanto, el rector de la Institución Educativa de Troncoso, Luis Pérez Ceballos, agradeció por las dotaciones entregas y aseguró que son de suma importancia para la Institución.
“Desde el año pasado veníamos trabajando con la Unidad para las Víctimas. Los niños niñas y adolescentes de la institución tomaron con alegría la entrega. Los y las docentes y esperamos seguir trabajando mancomunadamente con la Unidad”, expresó Pérez Ceballos.