Este movimiento político le aportó un gran número de votos a la candidatura del Pacto Histórico.
El pasado 19 de junio, Colombia eligió como nuevo presidente de la República a Gustavo Petro; quien con 11.281.013, logró llegar a la Casa de Nariño, imponiéndose en 17 de los 32 departamentos del país.
Uno de los territorios con mayor respaldo hacia el candidato del Pacto Histórico, fue el Magdalena, donde el partido del hoy gobernador y la alcaldesa de Santa Marta, mostró su apoyo a la aspiración del presidente electo.
Petro Urrego, logró conseguir en el departamento 302.439 votos, casi la misma cantidad que Carlos Eduardo Caicedo, cuando llegó a la Gobernación. Asimismo, en la capital del Magdalena, alcanzó 125.145, cifra similar a la que obtuvo la alcaldesa Virna Johnson.
Le puede interesar: Gustavo Petro volvió a quedarse con el primer lugar en el Magdalena
Por lo anterior, Santa Marta Al Día contactó a la politóloga Tatiana Dangond, para conocer de la voz de un experto, cuál será la incidencia del triunfo de Petro, en las próximas elecciones de Gobernación y Alcaldía Distrital.
“Políticamente se verán favorecidos y posiblemente logran ganar ambas aspiraciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a nivel local, la ciudadanía debe tomar una decisión independiente a lo sucedido en la presidencia”, señaló Dangond.
Asimismo, la politóloga indicó que también se debe tener en cuenta la favorabilidad y desfavorabilidad de Fuerza Ciudadana en ambos territorios, ya que este movimiento se ha convertido en un gran partido político del Magdalena.
“El Magdalena es uno de los departamentos con mayor pobreza multidimensional, por ello, es importante que los magdalenenses analicen sus necesidades y busquen liderazgos con visiones diferentes”, expuso la experta.
Finalmente, Tatiana Dangond, enfatizó en que durante los próximos comicios será de suma importancia la incidencia hacia las necesidades del pueblo.