La gerente de la Empresa, Ingrid Aguirre hizo la socialización del Plan con los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena.
Con el suministro de agua por medio de carro-tanques a los primeros hoteles que reportaron desabastecimiento en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar- activó el Plan de Contingencia que se trazó para el sector hotelero y turístico durante la Semana Santa.
La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, llegó hasta el hotel Estelar ubicado en el corredor turístico y al Perla Suit en el Centro, para abastecerlos del preciado líquido, de esta forma se hará en todos los hoteles que hagan sus reportes, para que ninguno se vea afectado por la falta de agua.
Asimismo, la gerente hizo la socialización de este Plan con más de 20 directores de hoteles afiliados a Cotelco a quienes comunicó sobre los más de 30 carro-tanques que están disponibles para la ciudad, lo que no solo incluye al sector turístico sino a los barrios que también están afectados por la crisis.
“Estamos desde todos los frentes para atender la falta de agua, hoy le hemos contado a los hoteleros cuáles son los canales de comunicación que tenemos para atender sus requerimientos. Hemos dispuesto de cuatro gerencias en: El Rodadero, Corredor Turístico, Centro Histórico y Taganga, cada uno a cargo de tres ingenieros de la Essmar que estarán disponibles las 24 horas del día”, informó.
Ante la inmediata respuesta de la Essmar y las acciones que ya se vienen implementando para afrontar la crisis, los hoteleros mostraron su respaldo al Plan de Contingencia que se trazó y al hecho de que la empresa sea la que desde este jueves 18 de abril, asuma la prestación de estos dos servicios.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capitulo Magdalena, manifestó: “Muy complacidos con el Plan de Contingencia que se tiene, un plan que tiene padrinos para cada uno de los sectores y cada funcionario estará muy pendiente. Además, vemos una articulación que será muy importante para Santa Marta, pues la misma gerente Ingrid Aguirre con su equipo de trabajo nos ha mostrado esa coordinación interinstitucional con: la Policía, las secretarías de: Movilidad, Seguridad, Gobierno e Indetur, esto demuestra que están trabajando articuladamente y se le envía un mensaje claro a la ciudad, que debemos confiar en nuestra institucionalidad para sacar adelante al destino que queremos, que es Santa Marta”.
Asimismo, Carolina Ortega, gerente del hotel Best Western Plus, expresó: “Quiero agradecer a Essmar, a todo su equipo de trabajo y a Ingrid Aguirre como cabeza de este gran reto, pues este Plan de Contingencia nos deja muy tranquilos al sector hotelero y turístico, con esto podemos garantizarle a nuestros visitantes que realmente habrá agua, pese a que hemos tenido una problemática en general, podemos contar con que la Essmar nos va apoyar en toda la temporada y en general a la ciudad”.
Igualmente, Francisco José Cornado, gerente del hotel Estelar, uno de los que ya fue atendido por la Essmar con el suministro de agua, agradeció la respuesta inmediata de la Empresa. “Muy complacidos con la respuesta inmediata del Essmar que está atendiendo esta contingencia que tiene la ciudad, esto da mucha tranquilidad a nuestros turistas a las personas que nos están visitando, pues porque vamos a tener un abastecimiento muy regulado”.
Finalmente, Coronado se refirió al hecho de que la Essmar asuma la prestación de estos dos servicios, asegurando que la empresa ha mostrado que tiene toda la capacidad para hacerlo. “La Essmar tiene la capacidad logística para hacerlo y si a esto se le suma la experiencia de las personas que venían trabajando con la otra empresa, yo creo que tendrán la posibilidad de dar un mejor servicio en la ciudad”, aseveró.