En el Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se evaluará la reglamentación para la verificación de construcciones tipo comercio o residencial en el corregimiento.
Aunque la Alcaldía de Santa Marta ha desarrollado operativos para evitar las construcciones en los cerros de Taganga de tipo comercial y residencial, el tema sigue preocupando a las autoridades distritales.
En entrevista con Smad Radio Web, el secretario de Planeación, Raúl Pacheco, señaló que la realidad de las construcciones en los cerros de Taganga es un tema complejo que se evalúa desde el Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
Por ello, dentro de las actividades a desarrollar para mejorar la situación del corregimiento, el Distrito hará el reconocimiento de algunas viviendas en el que se determine cuáles de estas construcciones corresponden a personas con índice de pobreza, y las que corresponden a edificaciones con fines comerciales para cabañas, hoteles o lujos.
Para el jefe de esta cartera, la realidad en este sector corresponde al control urbano, “en este tema de Taganga, la mirada no puede ser ligera porque hay personas de la comunidad, incluso puede traer conflictos, personas que se dedican al comercio de esto”, puntualizó el funcionario Raúl Pacheco.
Para el distrito el allanamiento de las normas establecidas para proteger los cerros de Santa Marta será un punto claro en la reglamentación del Nuevo POT, a fin de ponerle freno a las construcciones ilegales que se apoderan de Taganga, en donde además, están prohibidas las cimentaciones en los cerros.