Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Con el nuevo tren regional usuarios tendrán una manera más rápida y segura de movilizarse

La Gobernación del Magdalena aportó más de $2 mil millones para los estudios de prefactibilidad de este ambicioso proyecto.

El proyecto del Tren Regional Caribe, que busca conectar a Bolívar, Atlántico y Magdalena ha causado revuelo en los departamentos beneficiados, teniendo en cuenta que cambiará totalmente la forma de movilizarse por estos sectores.

Respecto a este ambicioso proyecto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó que la administración departamental aportó $2.014 millones para los estudios de prefactibilidad, lo que equivale al 33% de su financiación.

Asimismo, aseguró que con este medio de transporte se busca resolver el problema de integración de los sistemas de movilidad férrea entre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, y sería una alternativa mixta de pasajero y carga.

“Una de las alternativas más beneficiosa es el trazado total de 311 km; (40 Km Bolívar; 105 km Atlántico y 166 km Magdalena), que para nuestro departamento transitaría por las subregiones río y norte con el menor impacto ambiental sobre ecosistemas estratégicos como la Ciénaga Grande del Magdalena”, manifestó Caicedo.

El proyecto beneficiará a los usuarios de transporte público que tendrían una forma, rápida, segura y más limpia de comunicase entre sí, mejorando los tiempos de conexión, movilidad y calidad de vida, según los datos preliminares de la Consultoría.

Además, mejoraría a su vez el movimiento de carga en millones de toneladas año y de pasajeros con un aumento del turismo que transitaría con mayor facilidad ente las tres capitales, municipios, parques naturales y atractivos, incrementando los puestos de trabajo y la capacidad de la economía regional.

“En la medida que este proyecto sea de naturaleza pública o mixta esperamos contribuya al cambio en el desarrollo sostenible, la movilidad, el turismo e integración de la Región Caribe y especialmente en la generación de empleo”, puntualizó el mandatario.

Esta obra tendría una inversión de $5.197 millones, recursos financiados por sistema de regalías y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

De acuerdo con la denuncia, durante la temporada turística estos rebosamientos aumentaron inundando las principales calles del sector. En las últimas semanas, se ha...

Magdalena

Con la decisión sigue en firme la suspensión del decreto con el que se pretendía enviar de vacaciones a la gerente del hospital. El...

Santa Marta

Estas personas en poco tiempo se han apoderado de la zona y preocupa que el consumo y expendio de droga crezca en el lugar...

Magdalena

La celebración irá del 27 al 29 de enero. Luego de muchas especulaciones con respecto a la realización de las fiestas del Caimán Cienaguero,...

Santa Marta

A través de tutoriales que se publicarán en diferentes plataformas digitales los samarios podrán acceder a estas enseñanzas. Con vídeos, la Estrategia de Formación...

Santa Marta

Hasta el momento, el 77% de los taxistas han cumplido con la medida, es decir, 2.760 vehículos. Este viernes 21 de enero vence el...