Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Con el nuevo tren regional usuarios tendrán una manera más rápida y segura de movilizarse

La Gobernación del Magdalena aportó más de $2 mil millones para los estudios de prefactibilidad de este ambicioso proyecto.

El proyecto del Tren Regional Caribe, que busca conectar a Bolívar, Atlántico y Magdalena ha causado revuelo en los departamentos beneficiados, teniendo en cuenta que cambiará totalmente la forma de movilizarse por estos sectores.

Respecto a este ambicioso proyecto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó que la administración departamental aportó $2.014 millones para los estudios de prefactibilidad, lo que equivale al 33% de su financiación.

Asimismo, aseguró que con este medio de transporte se busca resolver el problema de integración de los sistemas de movilidad férrea entre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, y sería una alternativa mixta de pasajero y carga.

“Una de las alternativas más beneficiosa es el trazado total de 311 km; (40 Km Bolívar; 105 km Atlántico y 166 km Magdalena), que para nuestro departamento transitaría por las subregiones río y norte con el menor impacto ambiental sobre ecosistemas estratégicos como la Ciénaga Grande del Magdalena”, manifestó Caicedo.

El proyecto beneficiará a los usuarios de transporte público que tendrían una forma, rápida, segura y más limpia de comunicase entre sí, mejorando los tiempos de conexión, movilidad y calidad de vida, según los datos preliminares de la Consultoría.

Además, mejoraría a su vez el movimiento de carga en millones de toneladas año y de pasajeros con un aumento del turismo que transitaría con mayor facilidad ente las tres capitales, municipios, parques naturales y atractivos, incrementando los puestos de trabajo y la capacidad de la economía regional.

“En la medida que este proyecto sea de naturaleza pública o mixta esperamos contribuya al cambio en el desarrollo sostenible, la movilidad, el turismo e integración de la Región Caribe y especialmente en la generación de empleo”, puntualizó el mandatario.

Esta obra tendría una inversión de $5.197 millones, recursos financiados por sistema de regalías y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Los ladrones una vez cometieron el ilícito se marcharon sin inconvenientes. Los malhechores siguen haciendo de las suyas en Santa Marta, en esta oportunidad...

Santa Marta

El servicio de energía será interrumpido en el círcuito Los Almendros. La empresa Air-e inicia un nuevo proyecto de modernización de redes en Santa...

Santa Marta

Está actividad fue liderada por el pastor de la iglesia de los reclusos. El pasado viernes 5 de agosto, los internos de la Cárcel...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en Mamatoco. Continúan los atentados a bala en Santa Marta. Un hombre se salvó de ser asesinado a tiros por desconocidos...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el caso. Como Carlos Moisés Guerrero Gravina, conocido como ‘Caliche’, fue identificado el hombre asesinado a balazos en el barrio Cundi....

Judiciales Local

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Un nuevo asesinato se presentó en la noche de este sábado en la carrera...