Soldados están realizando allanamientos, requisas y registro de antecedentes judiciales.
La inseguridad en las calles de Ciénaga ha ido en ascenso, actualmente se registra un alto índice de homicidios y delitos, que mantiene en vilo a sus habitantes.
Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio, por solicitud directa del alcalde Luis Alberto Tete Samper, ante la cúpula militar del gobierno central, una tropa especializada del Ejército de Colombia en compañía de la Policía Nacional, realizaron operativos de control y vigilancia en cada uno de los sectores más neurálgicos en materia de seguridad.
“Es preciso indicar que se están realizando allanamientos, requisas y solicitud de antecedentes, con la finalidad de devolver la tranquilidad y el orden a los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Tete Samper.
Cabe recordar que, el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Jesús Manuel De los Reyes, sostuvo que las primeras hipótesis que manejan las autoridades, sobre los últimos hechos de sangre presentados en el municipio se tratarían de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales de esta población.
Además, el alcalde Luis Alberto Tete Samper anunció que, esta tropa especializada permanecerá en el territorio local de manera permanente.
“No vamos a permitir que la criminalidad se apodere del municipio y por lo cual estamos llevando a cabo este trabajo interinstitucional entre la Alcaldía, la Policía y el Ejército, que tiene que dar los resultados que la ciudadanía espera”, acotó Tete.
