A los samarios este tipo de medidas muy poco les importa, pero son los visitantes los que al final no podrán visitar estos sitios turísticos. Pero igual tienen otras opciones.
Ante el cierre de playas de hoy, en cumplimiento del Decreto N° 107 del 16 de junio de 2022, cuyo objetivo es el de garantizar la oxigenación, limpieza y el cuidado de estas, samarios y turistas se preguntan qué planes diferentes al sol, mar y arena hay para hacer en Santa Marta.
En esa línea, se restringe el ingreso de bañistas y zarpe de embarcaciones, entre otras actividades, a las playas como la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar, playas del Aeropuerto y todas aquellas en jurisdicción urbana.
¿Qué otros planes hay?
El decreto solo restringe el ingreso a las playas de jurisdicción urbana, eso quiere decir que samarios y turistas pueden aún disfrutar del Parque Tayrona siempre y cuando aún su objetivo sea tomar el sol en alguna playa.
Asimismo, la ciudad les brinda a sus visitantes otros planes de naturaleza como Minca, Bonda y sus diferentes zonas, donde podrán disfrutar del río, sombra y tranquilidad.
Si el plan no es de río o mar, la ciudad también da la oportunidad a los turistas visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, museos, el Centro Histórico y sus diferentes planes de restaurantes, bares y comercio.
Si ya se va acabando el día y no pudiste disfrutar de estos planes, tenlo en cuenta para el próximo cierre, el cual está estimado para después de la mini temporada de vacaciones de Semana Santa.
Comercio perjudicado
Pese a que este decreto ya se ha socializado con los vendedores y comerciantes de estos balnearios turísticos, existe cierto descontento en ellos, pues argumentan que esto los perjudica económicamente.
Ante esto, la administración distrital ha solicitado a prestadores de servicios turísticos respetar los cierres y cesar actividades durante estas jornadas.
Las playas reanuden sus actividades mañana jueves, listas para recibir a los miles de turistas que llegarán durante la Semana Santa.
