El ciclista colombiano será el líder del equipo británico en busca de salir victorioso e ingresar al selecto grupo de los pedalistas que han ganado las tres grandes.
La competencia tendrá su inicio el próximo 14 de agosto en Burgos y que terminará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. Esta será la primera vez que Bernal corra esta competencia, pero luego de salir campeón en el Giro de Italia el presente año y su título como campeón del Tour de Francia en 2019, el oriundo de Zipaquirá llega con opciones claras a quedar como vencedor.
Justamente luego de quedar campeón en el Giro, Egan Bernal y su novia dieron positivo para Covid-19, por lo que tuvo que aislarse el tiempo obligatorio y luego de eso realizar las respectivas recuperaciones. El pedalista nacional se devolvió a su casa en Colombia para descansar y terminar de recuperarse, entrenando en altura y preparándose para lo que se viene este 14 de agosto.
“Después de una contundente victoria a principios de este año en el Giro de Italia, el colombiano volverá a competir con INEOS Grenadiers con los ojos puestos en el escalón más alto de otro podio del Gran Tour. Después de haber pasado un tiempo en casa en Colombia entrenando en altura, Bernal está de regreso y listo para iluminar la carrera junto a sus compañeros de equipo como uno de los favoritos”
Página oficial de Ineos Grenadiers.
Egan tendrá como gregarios a unos de los ciclistas con mejor actualidad, entre ellos campeones olímpicos, campeones de grandes vueltas y promesas del ciclismo mundial:
- El recién campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz.
- El también ecuatoriano Jhonatan Narváez
- El británico Adam Yates.
- El italiano Salvatore Puccio.
- El ruso Pavel Sivakov
- El neerlandés, Dylan Van Baarle.
- El británico y joven promesa de 22 años, Tom Pidcock.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero