Los patrullajes se realizaron en diferentes sectores, entre ellos: El Rodadero, centro, Bastidas, La Paz.
Sin previo aviso, las autoridades hicieron patrullajes aéreos con el fin de ponerle el ojo a esas personas irresponsables que aún no acatan la normatividad vigente. Obteniendo como resultado que 135 samarios estaban violando la cuarentena.
Además de las personas sorprendidas se encontraron a 25 establecimientos abiertos al público que no están autorizados dentro de las excepciones y funcionaban a puerta cerrada, por lo que fueron sancionando los administradores o propietarios, 50 personas incumpliendo el pico y cedula en filas de supermercados, notarias mercado público y 40 vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos escondidos.
Por lo anterior, impuso comparendos a estas personas que se encontraban infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio, a raíz del nuevo decreto que rigió durante la semana. El coronel Solarte dispuso incrementar estrategias de control invisibles con el fin de ponerles el ojo a personas irresponsables que aún no acatan la normatividad vigente.
Los patrullajes aéreos en coordinación con los cuadrantes mediante dispositivos de comunicación y el coronel Wolfrando Arbelaez, comandante operativo se realizaron en varios sectores como El Rodadero, Centro, Bastidas, La Paz, donde se genera más tráfico de personas en horarios más complejos.
“Seguiremos implementando estrategias de control que permitan disminuir la propagación de la epidemia covid-19 con el fin de radicar la emergencia sanitaria”, manifestó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Metropolitana .de Santa Marta.