Un incendio forestal se registró este miércoles al Interior de un lote baldío en la urbanización Sierra Dentro.
La emergencia de gran magnitud alcanzó a quemar gran parte de la seca vegetación de la zona, por lo que fue necesario de inmediato la presencia del cuerpo de bomberos de la ciudad para calmar las llamas.
Para la emergencia, miembros del cuerpo de bomberos utilizaron 4 máquinas extintoras y dos carrotaques de agua, con los cuales se pudo reducir las llamas y evitar que se expandiera por toda la maleza del sector.
Hasta el momento no se sabe que, personas inescrupulosas pudo haber sido la que de manera irresponsable originó la quema.
Ricardo Chain, comandante del cuerpo de bomberos, aseguró que “trabajamos con todo el personal para extinguir el incendio, también hemos encontrado demasiada basura, lo que provocó que las llamas se elevaran a gran altura. Hacemos un llamado a la comunidad a que denuncie a las personas que ingresan a los lotes a fumar, porque lo que hacen es arrojar las colillas a estos lugares”.
Por otro lado, vecinos del sector aseguran que este tipo de incendios generan preocupación, ya que las altas cortinas de humo son esparcidas por la fuerte brisa, a tal punto de ingresar a las viviendas cercanas, provocando enfermedades respiratorias en niños y adultos.