La lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Magdalena, encabezada por Felipe Hernández, se consolida con la visita del candidato presidencial Iván Cepeda, convirtiéndose en un referente del liderazgo social y político en el departamento.
La lista conformada además por Naylea Barros, Efraín Mojica, Yamilex Charris y Vilbrum Tovar, lideran una agenda orientada al desarrollo territorial, la inclusión social y el fortalecimiento de las comunidades.
Desde esta visión colectiva, Felipe Hernández ha resaltado la importancia de reconocer la identidad, la memoria histórica y el potencial humano del Magdalena como pilares fundamentales para la construcción de un futuro con mayores oportunidades.
“El Magdalena es una tierra de historia, diversidad y vocación social, que merece ser protagonista de su propio desarrollo”.
Felipe fue enfático al señalar que durante décadas el Magdalena padeció el abandono, las promesas rotas y una dirigencia política desconectada de las verdaderas necesidades del pueblo. “Durante muchos años nos mintieron, nos condenaron al atraso y al olvido. Eso empezó a cambiar con el Gobierno del Cambio liderado por el presidente Gustavo Petro”, afirmó.
El candidato, destacó que el cambio ya no es una consigna vacía, sino una realidad palpable en los territorios: proyectos de agua potable, restitución de tierras, fortalecimiento de las comunidades rurales y dignificación de los sectores históricamente excluidos. “El cambio ya no es discurso; el cambio se ve y se siente en el Magdalena”, subrayó.
Finalmente, hizo un llamado a la participación consciente en las urnas, como herramienta fundamental para defender y profundizar las transformaciones logradas. “Este 8 de marzo debemos elegir las listas del Pacto Histórico al Senado y a la Cámara, y en mayo consolidar este camino de dignidad y justicia social votando en primera vuelta por Iván Cepeda”, concluyó.
Sus declaraciones fueron entregadas, durante la masiva concentración en Santa Marta del candidato presidencial Iván Cepeda que dejó en evidencia el crecimiento, la fuerza y la esperanza que despierta el proyecto político del Pacto Histórico en el Magdalena, con Felipe Hernández como uno de sus principales referentes y voceros del cambio que ya está en marcha.


