Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Con celebración de Carnaval, Colombia cumple dos años de pandemia

Los contagios de covid-19 siguen disminuyendo y la vacunación sigue avanzando de manera positiva en todo el territorio Nacional.

Los contagios de covid-19 en Colombia se mantienen a la baja y las autoridades de salud informaron un total de 352 casos nuevos y 15  fallecidos por Covid-19 en el país este domingo 20 de marzo, mes en que se cumple el segundo aniversario de la llegada de la pandemia al país.

El 6 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó la primera infección por covid-19 en el país, que afectó a una estudiante de 19 años recién llegada de Milán (Italia).

Desde entonces, la cifra de víctimas mortales en Colombia ascendió a 139.091, en tanto que las infecciones suman 6.071.704.

Según el informe de hoy, el número de casos activos es de 4.435, mientras 5.916.624 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Estas cifras han hecho que el país vuelva a su normalidad, quitando en algunos territorios que alcanza el 70% de su población vacunada el tapabocas en lugares abiertos.

Asimismo, la celebración de varios festividades como el Carnaval de Barranquilla, el cual no se realizaban hace un año.

En cuanto al departamento del Magdalena, en la actualidad los reportes de contagios y fallecidos son bastante bajos.

De acuerdo con MinSalud, este domingo 28 de marzo se registró 1 contagio en Santa Marta y no se reportaron decesos en la jornada.

Esto es gracias a la vacunación y los diferentes puntos fijos de vacunación Covid-19 habilitados en el Distrito, los cuales son:

El Coliseo del Buen Vivir, los centros comerciales Ocean Mall, Buenavista, Arrecife, Plazuela 23 y Prado Plaza y las sedes de las IPS vacunadoras que funcionan de lunes a sábado. Actualmente, el Distrito cuenta con biológicos para refuerzo de Janssen, Moderna y Sinovac, este último para niños de 3 a 11 años. 

Las autoridades esperan seguir avanzando y para otorgarle a los ciudadanos la normalidad anhelada.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En Gaira la creciente impresionó a la comunidad. Una onda tropical que está atravesado por la costa Caribe colombiana a provocado intensas lluvias en...

Judiciales Local

En flagrancia fue sorprendido mientras manipulaba de manera ilegal y antitécnica las redes de propiedad de la empresa Air-e. Una persona fue detenida en...

Santa Marta

Se ofrece orientación gratuita a los ciudadanos en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores. La Superintendencia de Industria y Comercio...

Portada

La Alcaldía de El Banco y la Policía del Magdalena ofrecen $5 millones de recompensa por la captura de los delincuentes. En un caso...

Santa Marta

Se conformará una comisión accidental que verificará las condiciones en que se encuentran los escenarios para la práctica de distintas disciplinas deportivas en la...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital expidió un acto administrativo que establece las zonas y los horarios en los que se restringe la circulación de motocicletas durante...