Los estudiantes y padres de familia aseguran que los acuerdos pactados con las autoridades encargadas han sido incumplidos.
Cansados de no poder dar sus clases en las aulas, debido a los daños que presenta la infraestructura del colegio, los estudiantes y toda la comunidad del 20 de Octubre le exigen a las autoridades una solución inmediata y garantizar el funcionamiento de la Institución Educativa de este sector.
Según los afectados, llevan dos años en esta situación y los acuerdos pactados por parte del Distrito no han sido cumplidos.
“Los estudiantes y la comunidad a través de estos carteles pegados en las paredes, estamos exigiendo una educación digan, estamos casados del incumplimiento de los acuerdos para el arreglo de unas aulas que han impedido que los alumnos regresen a clases presenciales desde hace más de dos años”, señaló una madre de familia.
Cabe recordar, que a comienzo del 2023 los padres y estudiantes de este colegio, había realizado una protesta, y para ese momento lograron unos acuerdos con las entidades encargadas, los cuales a la fecha no se han cumplido.
Explicó que actualmente, los estudiantes están trabajando sus actividades académicas por medio de guías, “no están asistiendo al colegio y aunque hay indicios de trabajo de obra no se ven avances contundentes, ni cumplimiento de compromisos pues habían quedado de hacer la obra en vacaciones para no seguir afectando las clases y nada, estamos iguales”.
“No toman en serio la educación de los niños. Pedimos a todos los que tiene injerencia, Secretaria de Educación, Infraestructura, Gobernación y la Alcaldesa, a todas las personas que les que compete dar solución a esta situación y que la conocen por todos los oficios, derecho de petición, manifestaciones que se han dado alrededor de esta problemática, que por favor actúen y actúen ya”, finalizó la madre.
Por último, recordó la importancia de tener unas condiciones dignas para recibir las clases.
“Ya no dilaten más el proceso, porque ya no aguantamos más estás condiciones indignas de educación, donde la equidad no se ve reflejada en las acciones gubernamentales, si no que por el contrario, hay una vulneración de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Si queremos un futuro real, con base en el respeto, en el cumplimiento y en el amor, y en las estrategias que propendan a un mejor futuro, necesitamos un arreglo inmediato”, puntualizó.