Departamentos como Antioquia, Atlántico, Caldas y la ciudad de Santa Marta son el epicentro de los escritos
Está es una historia de una Colombia que construye país, una mujer que lleva su voz de apoyo a quienes también están en la primera línea de atención contra el covid-19 y su ejemplo es un referente para nuestro país.
La protagonista de este relato es Laura Barrera, una joven samaria que se ha dedicado en los últimos meses a escribir cartas de animo y respaldo a todo el personal de salud del país.
“Estoy acostumbrada a redactar y siempre escribía mensajes, pero nunca pensé que al momento de hacer esto iba a tener tanto impacto, nunca me imagine que las personas me iban a pedir más escritos para sus amigos médicos”, dijo Barrera.
Los escritos hechos a puño y letra de esta joven de 24 años han llegado han llegado a diferentes hospitales de la región como: Antioquia, Caldas, Atlántico y sin duda alguna de Santa Marta.
“Todo el personal de salud como tal, desde vigilantes, personal de aseo, personal quirúrgico y todos los que están en la primera línea luchando contra esa batalla”, indicó la joven.
Estos escritos han llegado a 950 personas, infundiendo esperanza a quienes creen que está todo perdido y recomendaciones para aquellos que se exponen a diario, incluso consejos para todos los que pueden evitar salir de sus casas.
“Mi idea es que siga creciendo, que cada rincón del país llegue una carta y pueda ser leída por ese medico que está lejos de su familia sin recibir nada a cambio” Puntualizo.
Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque, le agradeció esta iniciativa y resaltó su labor en medio de la pandemia.
“Que lindo trabajo el de Laura y le agradecemos por compartir ese espíritu de amor y de fraternidad a los compañeros de la medicina que trabajan intensamente por salvar vidas”, señaló el mandatario.
Esperemos que siga con está labor que hace la diferencia en medio de este momento de crisis y no importa cómo, ni dónde, pero con cualquier aporte, todos podemos ayudar a frenar la expansión del virus.