Gobernación y Terminal, dirigirán estas jornadas a usuarios, transportadores y lideres comunales.
En un trabajo conjunto entre la Terminal de Transporte de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, se dio inicio a una campaña educativa que busca concientizar a la comunidad sobre el uso de transporte autorizado, para garantizar mayor seguridad.
Desde el despacho de buses de Santa Marta, comenzaron los trabajos de socialización, charlas y encuestas sobre el servicio que se está prestando y lo que la comunidad desea recibir.
“A raíz de la pandemia se incrementó el servicio pirata de transporte intermunicipal, por eso, es importante que las personas sepan que ese servicio que no cumple con las normas mínimas de seguridad y se convierte en un peligro para los usuarios”, señaló Milenis González, gerente de la Terminal.
En el marco de estas actividades, se han realizado mesas de trabajo con líderes para analizar necesidades en movilidad, visitas y charlas con los transportadores y gerentes de las empresas prestadoras de este servicio.
Esta iniciativa, fue resaltada por el Consejo Superior de Transporte, entidad que reúne a los principales gremios del sector transporte de pasajeros del país.