› Se busca un mayor acercamiento con la comunidad y motivar a la denuncia de actos delictivos.
Con el propósito de hacerle frente común a la delincuencia, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de las diferentes patrullas, adelantan diariamente la campaña de seguridad ‘Puerta a Puerta’, la cual busca mejorar las condiciones de seguridad y reducir los delitos de alto impacto que aquejan a los samarios como hurtos, homicidios y las lesiones personales.
La actividad consiste en visitar a las familias en sus propias casas en diferentes barrios, brindarle recomendaciones en normas de seguridad, así como la entrega de los números de contacto directo de los cuadrantes para el denuncio oportuno de posibles situaciones que alteren la tranquilidad ciudadana.
Además de esto, se busca el acercamiento interinstitucional entre la Policía y la comunidad, para que de esta manera exista apoyo mutuo ante cualquier eventualidad se presente y se logre un diálogo permanente con la ciudadanía que contribuya a la seguridad de los sectores.
Durante la campaña, los uniformados también ofrecen a las personas charlas sobre medidas de seguridad y autoprotección para evitar que sean víctimas de los delincuentes y la forma de cómo actuar ante cualquier hecho delictivo en los barrios.
“Estamos implementando una campaña puerta a puerta en la que le impartimos a los residentes ciertas recomendaciones sobre la prevención de delitos. Esta misma actividad se estará realizando en los diferentes municipios de la jurisdicción que hacen parte de esta unidad policial”, afirmó el Mayor Diego Enciso, comandante del Primer Distrito de la Metropolitana de Santa Marta.