Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con campaña ‪#‎RespetaAlCiclista‬, rodadores criollos levantan su voz ante últimos atropellos en las vías

Los últimos incidentes registrados en carreteras del Magdalena con ciclistas, y la muerte de Danna Méndez Ortiz, arrollada por un camión en Boyacá, que conmociona al país, animó una campaña que se ha hecho viral en redes sociales.

Con la etiqueta ‪#‎RespetaAlCiclista, centenares de deportistas entre rodadores, aficionados, practicantes, amateurs y competitivos colocaron en sus perfiles de Facebook un llamativo párrafo en el que piden a los conductores de vehículos los “respeten en la vía”.  

“Hola mi nombre es Jeison Suárez A MIS AMIGOS, A LA GENTE QUE ME QUIERE, O SIMPLEMENTE ME CONOCEN, les recuerdo que practico ciclismo. Saben que tengo una familia, esperanzas y deseos por cumplir. Les pido, por favor, que cuando vean un ciclista piensen que podría ser yo. Los que me quieren, piensen en si me encontraran en bici, si me darían 1,5 metros de distancia para adelantarme. Piensen si tendrían paciencia para permitirme llegar a un sitio seguro antes de adelantarme. A ver si de esta manera conseguimos que todo ciclista pueda volver a su casa con vida. Gracias de todo corazón!!! ? #RespetaAlCiclista? Si eres ciclista, copia y pega con tu foto. ?”, Se puede leer en los perfiles de cientos de practicante del deporte de las bielas.

Uno de los casos más sonados en los últimos días fue el del señor Olger Abel Camargo Rodríguez, corredor de la categoría máster quien fue arrollado por un furgón en la carretera Troncal del Caribe a la altura de Cordobita en la vía que conduce de Santa Marta a Ciénaga.

Cuando hacia su rutina de práctica, Camargo Rodríguez, murió de manera inmediata a causa del accidente. Luego del accidente, varios ciclistas de Santa Marta y Ciénaga, realizaron un plantón como protesta en contra del lamentable hecho que cobró la vida de uno de sus compañero.

Club Deportivo Sierra Nevada Bike, Jenny Flórez, Víctor Manuel Figueroa, Carlos Casanova, Juan Sosa, Carolina Martínez, todos corredores del ámbito local, se sumaron a la iniciativa que hasta trabajadores que usan la bicicleta como medio de transporte, también copiaron.

Desde la Liga de Ciclismo del Magdalena, también se promulga una imagen que reza “No más ciclistas muertos en la vía” y la etiqueta #Encasanosesperan, así como varios clubes de MTB, de riders, aficionados, entusiastas y demás amantes del deporte insigne del país, se sumaron a la iniciativa.

SANTA MARTA AL DÍA también se sumó a esta iniciativa de respeto a los ciclistas en las vías, no solo las nacionales, sino las urbanas, donde también se registran atropellos, accidentes e inconvenientes en diferentes sectores y horarios.

https://www.instagram.com/p/B1rEOMmgbLK/

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Magdalena

La administración departamental enfatiza también que mantiene en vigencia las medidas tendientes a contrarrestar el accionar de las organizaciones criminales en el territorio. A...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta surgieron las voces para exigir que culmine la intervención por parte del Gobierno Nacional o que el alcalde...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Judiciales Local

Aseguró que el paro y el cierre del sector comercial no solo en Santa Marta sino también en jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera,...