Las inconformidades por el precario aumento del salario mínimo que anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, van en aumento. Muchos son los sindicalistas y comunidad en general que se ha manifestado en redes sociales.
La discusión por el ajuste, para muchos es considerado insuficiente, tanto que en redes se creó el hashtag #Cacerolazo31D como tendencia la noche del mismo jueves en que fue expuesta la noticias por el mandatario.
El aumento asignado para empezar el 2020 fue del 6% al salario mínimo, pese a que el Gobierno se esforzó en reforzar las bondades de la cifra, el país en general reacciono mal.
Fue una protesta de forma virtual la que se vivió el jueves y viernes en la madrugada, por la formulación de lo dicho por el presidente y la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, ya que ese aumento es parecido al del gobierno de Juan Manuel Santos.
Muchas criticas fueron citadas por varios tuiteros para enrostrárselo a ambos y convocar a todo el país este próximo martes, a salir a las calles y manifestar ante el gobierno.
Así se evidenciaron algunas de las críticas que fueron citadas por el tuiteros para hacer el llamado al cacerolazo este 31 de diciembre: