Las calles del municipio están convertidas en un lodazal. Residentes piden intervención con maquinaria amarilla.
Las botas pantaneras se han convertido en un accesorio infaltable para los estudiantes del municipio de Zapayán, Magdalena, donde por las lluvias que se han registrado las calles están llenas de lodo.
En un video compartido por la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, se aprecia cómo tres estudiantes caminan con dificultad por la calle destapada y llena de barro con un morral a las espaldas.
Estos estudiantes prefieren enfrentarse a las dificultades del terreno que no ir a clases y así exponerse a perder el año cuando se está en la recta final.
No obstante, los adultos, aquellos que ven con otros ojos la situación, solo sienten tristeza al ver que año tras año el panorama se repite y no existe una intervención de parte del alcalde municipal y la Gobernación del Magdalena.
“Esto se repite año tras año. Los niños muchas veces terminan con los uniformes llenos de barro porque se caen en estas calles intransitables. Estamos olvidados por el estado”, dijo Carmenza Polo, residente del Zapayán.
La petición es una sola, que con maquinaria amarilla mejoren las condiciones de la vía y así los niños puedan movilizarse con tranquilidad.