Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Con apertura de playas, se reactivan los paseos en lancha

Los trabajadores que prestan este tipo de servicio turístico, aseguran que volver a la rutina es prácticamente darle vida a Taganga.

La reapertura de las playas en la ciudad de Santa Marta, ha sido la oportunidad que por estos días es aprovechada por los lancheros, quienes se dedican desde ya a ofrecer paseos a propios y turistas que visitan los balnearios para disfrutar de la riqueza natural.

Los trabajadores que prestan este tipo de servicio turístico, aseguran que volver a la rutina es prácticamente darle vida a Taganga, ya que fueron 6 meses sin poder obtener recursos de la economía que se mueve por la presencia de turistas.

Arturo Henao, un lanchero que tiene más de 25 años de trabajar e playa, manifestó que durante estos meses la situación estuvo difícil, teniendo en cuenta que les tocó dedicarse a la pesca para llevar el sustento a su familia, un oficio del que afortunadamente han aprendido la mayoría de habitantes en Taganga.

Turistas y samarios comprando tiquetes.

“Alrededor del 70% de los tagangeros se estaba beneficiando de la pesca, mientras que el 30% tenía otro oficio, sin embargo, con esta reapertura poco a poco van llegando turistas”, aseguró Henao.

Actualmente en el corregimiento de Taganga laboran aproximadamente 50 lancheros, quienes hacen los traslados en compañía un ayudante, además, algunos aseguran que normalmente se ganan entre 30 y 40 mil pesos diarios, sin embargo, deben apartar para otros gastos como la gasolina y un porcentaje a las cooperativas para la compra de los implementos de bioseguridad.

Elizabeth Cantillo, taquillera.

Por otro lado, cada ocupante de cumplir con el distanciamiento social de 2 metros, usar el tapabocas, chalecos, el lavado de manos y medirse la temperatura antes de subirse a la lancha.

Por su parte, Elizabeth Cantillo, una taquillera en el camellón, manifestó que en esta parte se le toman los datos como nombre y documento de identidad a cada una de las personas que compran el tiquete por valor de 15 mil pesos de ida y vuelta.

Lancheros de Taganga.

“Las lanchas en estos momentos no están haciendo traslados con cupos completos, deben operar con alrededor de 7 personas en su capacidad. La idea es evitar aglomeraciones y prevenir contagios”, aseguró Cantillo.

De acuerdo a los datos en planilla de la taquilla, durante esta etapa de aislamiento selectivo están utilizando este servicio más de 100 personas a diario, quienes realizan paseos a sectores como Playa Grande, con un recorrido de una duración de 10 minutos.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La manifestación se originó en rechazo a la decisión de la administración de la Terminal de restringir el ingreso de buses de servicio especial...

Judiciales Local

En la calle 16 con carrera 7, en pleno centro de Santa Marta, un vehículo resultó gravemente afectado tras el desplome de un árbol....

Santa Marta

El hecho, ocurrido en la mañana de este jueves, no dejó personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales. Una lancha que transportaba víveres con destino...

Judiciales Local

Un intento de atentado a bala se registró en la vía cercana a la empresa Drummond, cuando dos hombres armados intentaron interceptar a un...

Santa Marta

Esta situación, advierte, representa un riesgo para los transeúntes, especialmente para los menores que circulan por la zona. Una nueva denuncia llegó a nuestro...

Santa Marta

La propuesta contempla que cada 17 de diciembre, en el marco de esta conmemoración, el Concejo Distrital entregue la medalla Orden de San Pedro...