Han sido lanzados más de tres mil galones de agua con líquido retardante.
Los incendios forestales siguen afectando al Magdalena. El reporte más reciente de las autoridades, da cuenta de una conflagración en el sector de Las Mercedes, parte alta de Fundación.
Debido a la complejidad de las zonas y la imposibilidad de llegar por tierra, fue necesaria la intervención de aeronaves de la Fuerza Aeroespacial para sofocar las llamas.
“En atención al requerimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y en coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal – CENRP, aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aeroespacial Colombiana fueron desplegadas para apoyar el incendio forestal que se presenta en el área de Las Mercedes en Fundación”, detalló la FAC.
Así mismo, indicó que debido a la complejidad de la zona fue necesario desplegar desde el Comando Aéreo de Combate No.3 un helicóptero Bell-212 con el sistema Bambi Bucket para realizar descargas de agua sobre la parte alta de la montaña.
“Más de 3.900 galones de agua con líquido retardante se han lanzado desde el aire, con el fin de apoyar las labores de extinción en tierra y evitar que se sigan propagando las llamas”, detalló.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, aseguró que continuará trabajando articuladamente con las diferentes autoridades, uniendo esfuerzos hasta lograr mitigar estas conflagraciones que tanto daño le hacen al medio ambiente.