En Gaira ‘la dulce’ celebraron su cumpleaños número 494 con una gran serenata, actos religiosos y diversas actividades deportivas, recreativas e históricas, lo cual es una tradición que se mantiene viva a pesar de los años.
Lo anterior es gracias a la fundación Día Cívico, Funci, en cabeza de su presidente Miguel Hernández Pomares y su coordinador Hernando Pimienta, quienes junto a un arduo equipo de trabajo logran que cada año este sector tan importante de Santa Marta realice con honores este festejo.
Cada actividad tuvo una masiva participación de la comunidad, quienes manifestaron su orgullo por vivir en este territorio y demostraron que esta tradición seguirá intacta.
El ‘Edén Samario’ como muchos conocen a Gaira, se vistió de los colores de su bandera amarillo, verde y azul, que representan el mar que los rodea, los árboles y el sol inmenso que los ilumina.
El objetivo de estas actividades es que las familias gaireras no pierdan la tradición de festejar está fecha tan importante; además, buscan que los niños y jóvenes conozcan su tierra para que ellos sean los que en un futuro sigan haciendo está bella labor.
La celebración comenzó con el repique de las campanas de la Parroquia San Jacinto anunciando que había llegado el día cívico, es decir, el cumpleaños de Gaira; luego sonó por todas las calles el himno a Gaira y las casas, establecimientos comerciales y públicos, izarán la bandera de este sector.
Asimismo, hubo un gran cuadrangular intercolegial del fútbol masculino en la cancha ‘Pedro León Acosta’, competencia de patinaje en la calle 6 entre carreras 11 y 14 y hubo una gran competencia ciclística en frente de la estación de Policía.
Además realizaron una charla sobre la historia de Gaira en el Museo Etnográfico del sector y llevaron a cabo una competencia de atletismo frente a la Biblioteca Pública de Gaira.