Buscan la reubicación del depósito por los daños en materia de salud que está ocasionando.
Las comunidades de los sectores que conforman la antigua comuna cinco de Santa Marta, adelantan acciones para lograr una reubicación del relleno sanitario de Palangana,hoy en la vía que conduce a Bahía Concha.
Lo harán a través de firmas, para presentar una acción popular contra la prolongación del convenio para mantener el relleno en ese lugar.
Es por eso, que líderes comunales de los barrios Ondas del Caribe, Divino Niño, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Chimila I y II, Luis Carlos Galán, entre otros, vienen promoviendo una gran cruzada entre la ciudadanía para lograr el consenso general.
Dirigentes sociales y cívicos de esa zona y ediles en representación de la Localidad II, como Richar Olmos Villalobos, están socializando entre los residentes la iniciativa de una Acción Popular en contra de las presuntas pretensiones de entidades como Atesa que se quede en ese lugar.
Quizás su ampliación hacia los lados para continuar con la afectación que por años nos han dejado más que enfermos y víctimas por los daños ambientales y de salud a causa de vectores que se desprenden de allí”, dijo el edil.
Señaló además que este relleno ha traído, sin duda, la afectación de más de 50 hectáreas que lo circundan y que hacen parte de un Parque Nacional Natural como el Tayrona.
“Este relleno y su operación no solo afecta a los humanos, también afecta la flora y la fauna circundante, los ojos de agua y corrientes subterráneas que abastece los pozos de esa zona de la ciudad”, sostuvo Olmos Villalobos.