» Distrito implementa ‘Plan de Acción’ para garantizar suministro de agua a todos los samarios
El llamado ‘El Plan de Acción’ que ideó la Alcaldía Distrital para mitigar en algo el desabastecimiento de agua potable en cerca de 150 barrios de la ciudad, contará con 67 carros tanques, 4 tractomulas y un equipo logístico para que los residente del norte y sur de la ciudad, puedan contar con el preciado líquido.
“Esto garantiza el abastecimiento de agua potable a toda la ciudad, sobre todo en estos momentos que se avecina la temporada de turismo de Semana Santa, cuando llegarán a la ciudad alrededor de 170.000 turistas”, se anunció desde la administración distrital terminado el en el pasado Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres, liderado por el alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda.
Teniendo en cuenta la problemática de desabastecimiento de agua, amenaza de incendios forestales y considerando las condiciones climáticas extremas que han reducido drásticamente los caudales de los ríos que alimentan las plantas de tratamiento de agua potable, la Alcaldía de Santa Marta tomó la decisión de implementar un ‘Plan de Acción’, para garantizar el suministro de agua.
En el marco del Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres se acordó realizar operativos para controlar conexiones fraudulentas a la tubería de aducción de línea de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira, así como eliminar barreras, trinchos y desviaciones de estos mismos afluentes.
El alcalde encargado Andrés Rugeles hizo un llamado a la ciudadanía samaria a ahorrar y hacer un uso responsable del agua ante la crisis que se vive en la Ciudad por el desabastecimiento de agua por el Fenómeno del Niño.
“No puede pasar más tiempo sin que entendamos que usar de manera adecuada los recursos naturales debe ser un modelo obligatorio de comportamiento”, enfatizó el alcalde encargado.
Este ‘Plan de Acción’ es un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Santa Marta, Ejército Nacional, Essmar, Policía Metropolitana, Corpamag, Dadsa, Fiscalía General de la Nación, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salud, Veolia y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre.