Autoridades recomiendan a la ciudadanía no exponerse tanto tiempo al sol y mantenerse siempre hidratados.
Como si estuvieran dentro de un horno, así vienen sintiéndose los samarios debido a las altas temperaturas que se han venido registrando en los últimos días en la ciudad, y que hoy, según el informe de iClima, portal digital dedicado al monitoreo de las condiciones meteorológicas del país, ha alcanzado una sensación térmica de 50°C.
El aumento de la temperatura puede ocasionar afectaciones en la salud por deshidratación y golpes de calor, sobre todo en adultos mayores, por lo que organismos de socorro y autoridades Distritales recomiendan a la ciudadanía no exponerse al sol por tiempos prolongados y mantenerse siempre hidratados. Asimismo, hacer ejercicios después de las 6:00 de la tarde cuando temperatura empiece a descender un poco.
La situación en algunos sectores de la ciudad se agrava por la falta de energía eléctrica y agua potable, por lo que también estas comunidades piden a la Alcaldía interceder y pedirle a estas empresas que bridan prontas soluciones.
La ola de calor también afecta otras ciudades dela región Caribe como Barranquilla que alcanza temperaturas de 48°C, Montería y Riohacha con 43°C y Sincelejo y Valledupar con 42°C.
Según el informe del IDEAM, estas temperaturas se mantendrán hasta el inicio de una nueva temporada de lluvias, la cual está pronosticada para finales de septiembre e inicio de octubre.