El refuerzo policial también incluye la atención de eventos masivos, con un trabajo conjunto entre las autoridades de tránsito, seguridad ciudadana y la fuerza pública.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los samarios y turistas durante las festividades de fin de año, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto de un dispositivo especial de seguridad. A partir de hoy, con un total 216 uniformados adicionales que se encargarán de implementar planes diferenciales en diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, con un enfoque en la prevención del delito y el control del orden público.
El plan de seguridad, diseñado por la Policía Metropolitana, tendrá presencia activa en zonas estratégicas como centros comerciales, parques, lugares de recreo, y especialmente en sectores con alta concentración de personas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Además, se llevarán a cabo operativos en el tráfico vehicular, con el fin de evitar accidentes y garantizar la movilidad en la ciudad.
El refuerzo policial también incluye la atención de eventos masivos, con un trabajo conjunto entre las autoridades de tránsito, seguridad ciudadana y la fuerza pública. Se espera que estos esfuerzos contribuyan a la reducción de hechos delictivos y garanticen una convivencia pacífica en el cierre de este año.
La Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de seguridad, mantengan una actitud responsable y respetuosa durante las celebraciones, y denuncien cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro la seguridad de la comunidad.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará trabajando de manera constante para garantizar un ambiente seguro durante las fiestas de fin de año”. el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.