El valor total del proceso es de $59 mil millones, dividido en $30 mil millones para la Zona 1 y $29 mil millones para la Zona 2.
Para lograr una mejor cobertura, la Gobernación del Magdalena dividió en dos zonas la atención del Programa de Alimentación Escola, PAE: Zona 1, Subregión Centro y Sur (Ariguaní, Plato, Tenerife, Nueva Granada, El Banco, Chivolo, Guamal, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Sabanas de San Ángel, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto) y Zona 2, Subregión Norte y Rio (Algarrobo, Zona Bananera, Pueblo Viejo, Sitionuevo, Fundación, Aracataca, Pivijay, El Retén, Remolino, Salamina, El Piñón, Zapayan, Pedraza, Concordia y Cerro de San Antonio).
Desde Carlos Caicedo y ahora en este gobierno de continuidad en el Magdalena que lidera Rafael Martínez, la Gobernación ha hecho esfuerzos enormes para con recursos de regalías garantizar la alimentación de los estudiantes del Magdalena procurando la universalidad del mismo. Cabe recordar la entrega histórica de dotación a las cocinas de los restaurantes escolares de 316 sedes educativas. Esto gracias a los recursos gestionados por el exgobernador Carlos Caicedo ante el OCAD en 2023, que ascendieron a más de $13.000 millones de pesos. Acciones que se enmarcan en la Revolución de la Equidad y el Programa Alimentos para el Cambio.
