Más de 300 personas se beneficiaron con la entrega de medicamentos, agua potable y recreación.
En el municipio de Manaure, La Guajira, las tropas del Batallón de Infantería N.°6 con apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°1 y Profesionales Oficiales de la Reserva de la Décima Brigada, realizaron una jornada de apoyo al desarrollo a la comunidad indígena Aremashain, quienes recibieron asistencia en servicios de salud, agua potable, donaciones y espacios de recreación.
En esta jornada, se brindaron servicios de medicina general, odontología, suministros de medicamentos según orden médica y realización de pruebas contra el Covid-19. Además, se donó vestuario para la población femenina de esta comunidad indígena Wayúu.
La actividad que estuvo coordinada por tropas de la Décima Brigada y del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°1, contó con el acompañamiento de la Empresa de seguridad Protección y la Empresa de Agua ASAA, que permitieron entregar cerca de 10.000 litros de agua potable, que abastecerán a esta población que padece del líquido por la sequía que se vive en la región.
De igual manera, y bajo todos los protocolos de bioseguridad, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°1 realizaron actividades de recreación, dónde los niños, niñas y adolescentes lograron disfrutar de un espacio diferente.
Con esta jornada se logró beneficiar a más de 300 personas de diferentes comunidades Wayúu asentadas a lo largo de la vía que conduce de la ciudad de Riohacha al municipio de Maicao, en La Guajira.