Sigue lloviendo en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta haciendo que los principales río de la ciudad se crezcan exponencialmente
El río Manzanares pone en alerta a comunidades que viven cerca al afluente, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, aumentando el nivel de los ríos que recorren las zonas rurales y el Distrito.
Durante las precipitaciones registradas en la madrugada de este lunes en la ciudad, se presenta un incremento en su corriente, teniendo en alerta máxima a las autoridades y Organismos de Socorro.
En un recorrido hecho en los diferentes barrios donde pasa este río, se observa a la creciente arrastrando todo tipo de basuras y escombros, llegando hacia la desembocadura de la playa de los ‘Cocos’.
Los residuos que más se visibilizan en esta corriente es el plástico y el icopor, los cuales flotan que sobre la superficie del río.
Por el momento, todas las autoridades del Distrito y Organismos de Socorro se mantienen evaluando la situación, ya que se prevén más lluvias en esta zona del país, específicamente en la parte alta de la Sierra Nevada.