Líderes de Palmor, San Javier, San Pedro, Siberia y Cordobita aseguran que las placas huella siguen sin avances y acusan al alcalde de entregar información falsa sobre el inicio de los trabajos.
Las comunidades de los corregimientos Palmor, San Javier, San Pedro, Siberia y Cordobita anunciaron que adelantarán una nueva toma pacífica de la Troncal de Oriente, tras denunciar el incumplimiento en la reactivación de las obras de las placas huella en la zona.
En un comunicado, los líderes desmintieron las declaraciones del alcalde municipal, quien en la mañana de este miércoles aseguró que ya se encontraban los materiales en el área para iniciar los trabajos.
“Desmentimos las afirmaciones de esta mañana por parte del señor alcalde Luis Fernández Quinto (…) por lo tanto, ante tanta dilación en el tiempo, se tomarán las medidas respectivas”, señalaron.
Asimismo, indicaron que ya informaron a los delegados del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio del Interior, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, y que se encuentran reunidos para definir la fecha de la protesta.
Los voceros recordaron que hace tres meses realizaron una toma pacífica de la misma vía, en junio, bajo el lema “Por una Sierra próspera y en paz”, sin que hasta la fecha se hayan cumplido los compromisos pactados.
