Las comunidades del macizo intertropical manifestaron que si no se cumplen los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, volverán a bloquear la Troncal de Oriente y la Troncal del Caribe.
Tras levantarse el bloqueo en la Troncal de Oriente y la Troncal del Caribe luego de la cuarta mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, las comunidades campesinas, caficultores y líderes de la Sierra Nevada alertaron que, de no cumplirse los compromisos pactados, volverán a cerrar las dos principales vías nacionales del Magdalena.
En diálogo con Santa Marta Al Día, el líder Jesús Campo manifestó que un nuevo bloqueo impactaría gravemente la economía y productividad del departamento, pero será la medida a tomar para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por las autoridades.
Le puede interesar: Cuatro becas para Madrid: unimagdalena y Alcaldía de Santa Marta lanzan convocatoria académica internacional
Leer también: Gobierno Nacional y Corpamag refuerzan estrategias para salvar la Ciénaga Grande y la Sierra Nevada
Los líderes sociales indicaron que durante las reuniones se avanzó en varios puntos ,pero que aún persisten dudas sobre los tiempos y la ejecución de los proyectos pactados, especialmente en materia de infraestructura vial y apoyo a la producción agrícola.
Por último, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades locales para mantener un diálogo constante y transparente, y evitar que las protestas sociales se intensifiquen.
