En la capital del Magdalena, la facturación ha aumentado un 48% durante el 2022.
Santa Marta es una de las ciudades con mayor alza en el precio de la tarifa de energía del 2022, situación, que no tiene contenta a la ciudadanía. Por eso, este miércoles, la comunidad se tomó las calles de la capital del Magdalena, en una nueva jornada de protestas.
De acuerdo con los líderes de la manifestación, pese a los anuncios de la reducción del 5,6% en la tarifa de energía a partir de noviembre, en la última facturación se continúan viendo precios elevados, que terminan perjudicando a los hogares samarios.
La marcha, que arrancó a las 7:30 de la Villa Olímpica, se tomó la calle 22 hasta la carrera primera, allí se plantarán durante varios minutos, para posteriormente dirigirse a las oficinas de la empresa de energía.
“Buscamos que la actual tarifa de energía disminuya y se exoneren las deudas del antiguo operador “, expusieron desde el Frente Amplio de Usuarios del Caribe, a través de un documento.
Juan Alberto Padilla, líder de la movilización, manifestó que, la ciudadanía espera obtener respuestas positivas por parte de la empresa prestadora del servicio de energía y, recibir acompañamiento del estado en la búsqueda del mejoramiento de la calidad del servicio y la facturación.
Finalmente, es importante mencionar que, en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Maicao, también se estarán movilizando por el mismo objetivo.