Los indigenas vienen solicitando con urgencia ayudas aéreas para atender a los heridos de gravedad.
En la noche de este sábado se emitió una alerta por parte de la Asociación de Autoridades Tradicionales Kogui del Magdalena sobre la preocupante situación que viven las comunidades indígenas de este territorio.
De acuerdo con lo informado por las autoridades indígenas las comunidades Kogui del municipio de Ciénaga requieren apoyo aéreo para la evacuación de los heridos, debido a los enfrentamientos que se registran en la zona.
“Van cuatro semanas y nada que aparecen los médicos ni el helicóptero; unos dicen que falta aeronave y otros dicen que donde están los médicos”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, informaron sobre la muerte de un bebé indígena por falta de atención, ya que personas de la Guajira atacan a estas comunidades.
“¡Necesitamos apoyo aéreo!”, expresan por las redes sociales estas personas. Además informan que varios moradores de la zona siguen malheridas y temen que puedan fallecer por falta de medicamentos o de ayuda especializada.
Cabe recordar que, el gobernador Kogui del Magdalena, Atanasio Moscote Gil, denunció hace unas semanas que más de 200 indígenas, que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron golpeados y torturados por miembros de esta misma etnia, pero pertenecientes a La Guajira.