Las intensas lluvias han hecho que el caudal del afluente aumente considerablemente.
En las últimas horas Santa Marta ha estado bajo la lluvia, la cual ha dejado calles inundadas y generado congestión vehicular. Estas precipitaciones, de acuerdo a la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, obedecen al paso de una onda tropical por las costas colombianas.
Asimismo, según el más reciente reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam-, en la capital del Magdalena estas precipitaciones podrían ocasionar el incremento súbito de algunos ríos de la ciudad.
Ante este anuncio, la comunidad de Bonda se encuentra atemorizada, debido a que los fuertes aguaceros que han caído sobre la Sierra Nevada han ocasionado que el caudal del afluente aumente considerablemente.
“Optamos por levantar nuestros enseres para que en caso de que el Río Bonda se desborde, no perdamos todo lo que con tanto esfuerzo hemos comprado”, manifestaron los habitantes de las zonas más cercanas al río.
Hasta el momento la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre no ha reportado afectaciones en las viviendas ubicadas en la rivera de este afluente.
Así fue: